Limpieza Criogénica

En Clean Ice le brindamos la posibilidad de introducir en sus procesos de mantenimiento la Limpieza Criogénica.

¿Cómo limpia el Hielo Seco?

La máquina de chorreado de hielo seco acelera con aire comprimido los pellets de hielo seco a una velocidad de aprox. 300 m / s (984,25 pies / s). Los pellets golpean el objeto a limpiar. La superficie está congelada en una fracción de segundo. Debido al repentino choque térmico generado en la superficie a limpiar, la capa residual se contrae, se vuelve quebradiza y se agrieta. Debido a la fisuración de la superficie, los pellets pueden llegar a la suciedad y eliminarla. La energía cinética adicional elimina la capa / suciedad de la superficie. Inmediatamente después del impacto, el pellet se sublima y vuelve a la atmósfera como un gas puro (CO2) sin dejar humedad. Lo único que queda es quitar el recubrimiento / suciedad de la superficie y no es necesario retirar los medios de limpieza.

El choque térmico

Como resultado del repentino e intenso choque de temperatura en la superficie, el revestimiento o las impurezas se contraen. El agrietamiento de la superficie como resultado de la contracción, el revestimiento se agrieta y el material se vuelve frágil debido al frío.

¿Dónde se puede aplicar la
Limpieza Criogénica de Clean Ice?

El chorreado con hielo seco básicamente elimina todo el material que reacciona fuertemente a las diferencias de temperatura. Pintura, barniz, adhesivo, aceite, cera, residuos en panaderías, betún, residuos sintéticos y espumas (por ejemplo Poliuretano) etc. se eliminan fácilmente sin dañar o alterar la superficie. Incluso las partes delicadas como las placas de interruptores y otros componentes eléctricos se pueden limpiar suavemente. Dado que la limpieza criogenica es prácticamente no abrasiva, esta tecnología es especialmente recomendada para la limpieza suave y efectiva de moldes de cualquier tipo y material en todas las industrias (por ejemplo, lingoteras, cajas de núcleo, moldes de inyección, moldes de fundición a alta presión, moldes para productos plásticos etc.).

Ventajas sobre otros métodos de limpieza

  • Respetuosa con las Superficies

    La limpieza Criogénica en Clean Ice no es abrasiva. Esto significa que, en comparación con los métodos de chorreado tradicionales con arena o perlas de vidrio, las superficies limpias no se dañan o alteran. Entonces, por ejemplo, los bordes de los moldes de lingotes (especialmente en las áreas de cierre) no se redondearán. Por lo tanto, se evitará cualquier surgimiento de rebarbas.

  • Sin Desmontajes

    La limpieza con hielo seco tiene la ventaja de que puede aplicarse directamente a los moldes / plantas sin desmontarlos. Esto le ahorra un tiempo valioso. Incluso los moldes calientes como los moldes de lingotes en las fundiciones pueden limpiarse en línea. El chorreado de hielo seco de Clean Ice tiene un efecto mínimo sobre la temperatura del molde, lo que permite una producción prácticamente continua. De esta forma, se puede aplicar fácilmente e integrar en el proceso de trabajo diario, lo que respalda el aseguramiento de la calidad y la confiabilidad del proceso.

  • Limpieza en Seco

    La limpieza con hielo seco es un método de limpieza en seco. Por lo tanto, incluso las partes delicadas como las placas de interruptores y otros componentes eléctricos se pueden limpiar suavemente. También en otras industrias donde la humedad daría lugar a problemas (por ejemplo, la industria alimentaria), este método de limpieza se aplica con regularidad.

  • Sin Residuos adicionales

    La limpieza Criogénica de hielo seco de Clean Ice no deja residuos de medios de limpieza porque los pellets de hielo seco se subliman inmediatamente después del impacto en la superficie. Por lo tanto, se eliminan el tiempo y los costos asociados con la eliminación de los medios de chorreado.