Limpieza Criogénica

 

Deplazamiento de Oxígeno
 
Frío Contracción
Nitro Tire
 

 

 

 

 

La limpieza Criogênica es un revolucionario método de limpieza por el cual se proyecta a alta presión un chorro de partículas de hielo seco en forma de "pellets" (partículas regulares en forma de pequeñas píldoras del tamaño de un grano de arroz), en lugar de limpiar a presión con materiales o agentes tradicionales como arena, agua, vidrio, plástico, etc.

Este proceso no genera ni deja residuos secundarios, tal como ocurre en el caso del chorro de arena u otros.

El único producto a desechar es el material desprendido de la superficie limpiada, el cual podrá simplemente ser barrido o succionado por una aspiradora.

El proceso es seco y no produce conducción de corriente, de forma que puede ser empleado para la limpieza de motores y circuitos eléctricos.

Las partículas (pellets) de hielo seco son aceleradas por medio de alta presión de aire hasta alcanzar la velocidad del sonido, para luego hacer impacto contra la capa de material residual que se desea eliminar.

 

 

 

 

 

 

 

 

El hielo seco actúa generando una nube de gas CO2, la cual por su densidad, desplaza el oxígeno desde las distintas etapas críticas del proceso productivo, logrando de esta manera generar ambientes inertes constituidos básicamente por hielo seco (CO2) en estado gaseoso.

Por ejemplo en la fermentación del vino tinto se utilizan gases inertes hielo seco (C02) para el remontado de los mostos, evitándose la oxidación del vino y la utilización de bombas.

Almacenamiento, decantación y trasiego de vinos.

En todas estas operaciones es muy conveniente la aplicación de hielo seco (C02) especialmente en vinos blancos.

La inyección de gas neutro en los depósitos permite conservar el vino al abrigo del oxígeno del aire. Son varias las ventajas que conseguimos:

No es necesario mantener los depósitos llenos.

No se necesita ningún sistema de protección, tal como el "sombrero" colocado en la superficie del vino, o tapas asépticas.

Se pueden disminuir notablemente las cantidades de S02 y otros conservantes químicos.

No es necesario disponer de pequeños depósitos (práctica habitual en bodegas para poder mantenerlos llenos).

 

Este proceso, usado desde hace varios años para las más variadas aplicaciones, consiste en el enfriamiento de la pieza macho, cuya momentánea contracción permite su introducción, con cierto grado de holgura, en la pieza hembra. Cuando ambas piezas vuelven a temperatura ambiente, se obtiene el ensamblado adecuado.

Es obvio que el cálculo del "apriete" debe tomar en cuenta las restricciones que sufrirán las piezas sin sobrepasar tasas de fatiga aceptables.

La contracción es lograda por la simple inmersión en hielo seco , cuya muy baja temperatura (- 78,5 °C) permite un enfriamiento remarcable.

La operación inversa o desensamblaje es posible en varios casos. Permite desmontar las piezas de un ensamblaje sin alterar o destruir una de ellas. Esta técnica es usada cada vez con mayor frecuencia para operaciones de mantenimiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Clean Ice S.A. ha desarrollado el concepto Nitro Tire nuestros productos permiten entregar a nuestros clientes las mas avanzadas tecnologías para el cuidado, seguridad, y ahorro de sus neumáticos.

Un servicio integral para los requerimiento de inflado y reparación de sus neumaticos en autos, buses, camiones, remolques, minería, transporte publico.

Las razones de la fuerte penetración de estos productos en los últimos años son múltiples pero principalmente por el aumento en la seguridad al conducir y grandes ahorros económicos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
                 
El Roble 1031 Recoleta - Santiago (56-2) 6210943 - 6229075 Fax (56-2)6295633 - contacto@cleanice.cl